OBRAS REALIZADAS
CENTROS COMERCIALES
CENTROS DE DISTRIBUCION
SUPERMERCADOS
LOCALES COMERCIALES
EDIFICIOS RESIDENCIALES
OFICINAS COMERCIALES
DESARROLLOS URBANOS
HOTELES
COMPLEJOS DEPORTIVOS
CENTROS EDUCATIVOS
ENTRETENIMIENTOS
 
PORFOLIO / SHOPPING PASEO RIVERA INDARTE
 
 
 

El desafío de este emprendimiento fue proponer un nuevo concepto en imagen y desarrollo de mal comercial, un edificio abierto a la naturaleza, en el cual la luz y el verde son los argumentos que organizan los espacios.
En el interior se trabajo respetando la amplitud sin perder la escala humana; la circulación se organizo a partir de plazas que introducen al visitante en el espacio comercial. Estas “plazas” cuentan con fuentes de agua, luz natural, áreas de descanso, esculturas, que logran interesantes puntos de encuentro, por momentos esta circulación se convierte en un espacio lúdico, “galería”  que conecta el adentro con el afuera.
El sector de entretenimiento propone un espacio más orgánico, más libre, en el cual se trabajo con materiales más livianos, y con más transparencias.
La envolvente se resolvió con fachadas de diferentes alturas continuando la horizontalidad y escala del entorno mediato.
Posee accesos independientes, diferenciados que se apropian del verde y conforman distintas playas de estacionamiento, que interactúan orgánicamente con la arboleda existente.
Otro factor determinante fue la incorporación y revalorización de los hitos históricos existentes en el sector, incorporación de la fachada del ex Hotel Sorrento como plaza escénica vinculada a recorridos y visuales,  y restauración de casa del Ing. Bodereau integrada al circuito comercial mediante recorridos y actividades.
La interrelación de todos estos elementos dio como resultado un hecho arquitectónico mas allá del hecho comercial incorporando a la ciudad un shopping verde, un shopping de segunda generación.

 
UBICACIÓN

El emprendimiento está inserto en un sector de antiguas villas veraniegas en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
El terreno de forma irregular, está emplazado entre las calles Ricardo Rojas, Ing. Bodereau y Manuel de Falla.

 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

COMITENTE: LIBERTAD S.A. GRUPO CASINO
SUP. TERRENO: 82.714m2
SUP. CUBIERTA: 26.600m2
PROYECTO, DIRECCION TECNICA Y GERENCIAMIENTO: BGT S.A.

 
PLANOS
 
 
 
 

 
Cardeñosa y Fray Luis Beltrán | Córdoba | Argentina | Tel.: 54 351 4768100
Bugliotti y Asociados - Derechos Reservados 2008 | Desarrollado por: www.prodiginet.com.ar